Aprovechen el Talento

 

 

Observen, escuchen y aprovechen. El talento no espera.

En estos tiempos donde todo cambia a un ritmo complicado de seguir. Desde  hace unos años se crean puestos de trabajos que ayer no existían y la tecnología nos sorprende con aparatos, aplicaciones y facilidades cada semana. Con todo esto, en ocasiones es fácil sentirse que uno se está desfasando cuando escucha a un conocido hablando de su puesto de trabajo en siglas.

Pero el mundo está así, y esos puestos de trabajo nuevos no son inventos para confundir. No. Están creados para cubrir las necesidades específicas que los cambios crean, y también, y no menos importante, para aprovechar el talento. Con tanta diversidad, la gente desarrolla aptitudes que hace 20 años no existían. Y hay muy buenos profesionales que pueden ser resolutivos donde otro con la misma formación puede estancarse.

En eso consiste el talento, ser capaz de desempeñar una actividad. Hay trabajadores que pueden ser muy grandes a nivel profesional, con la motivación y el estímulo necesario. Pero el goteo de talento es una realidad, la otra cara de este mar de cambios. Profesionales que se ven embutidos en puestos donde su talento queda en segundo plano. Así terminan por perder la motivación y siendo uno más entre tantos. Y será una pérdida doble, la de ese talento para la empresa, y la de la felicidad del propio trabajador.

Desde Pozzeidon España cuidamos a nuestros trabajadores, y creemos en que cada uno tiene su lugar para desarrollar su talento y sus capacidades. Dentro de los Recursos Humanos, guiar y buscar el mejor sitio para cada empleado es tan importante como que la persona en cuestión esté bien preparada para el trabajo.

Nuestro equipo aconseja observar y escuchar a cada parte de la empresa, porque aunque todo vaya bien, puede ir a mejor. Porque un talento desperdiciado es una pérdida a bastantes niveles, pero un profesional motivado puede llegar muy lejos.

 

Marta Romero

Recent Posts